Oaxaca ya es Semáforo Amarillo por COVID

*El gobernador Alejandro Murat dijo que “vamos por la ruta correcta”, sin embargo, llamó a la población a que no baje la guardia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- Oaxaca reportó su primer día, desde que comenzó la pandemia por la COVID 19 con cero muertos y con una reducción en el número de pacientes hospitalizados, por lo que, a partir de este lunes, ya se encuentra en Semáforo Epidemiológico Amarillo, afirmó el gobernador Alejandro Murat.

Dijo que, de acuerdo con los reportes que tiene de la Secretaría de Salud, el domingo no hubo reportes de ninguna muerte o deceso por Coronavirus, y el número de casos reportados por infección mantienen una tendencia a la baja.

“Vamos por la ruta correcta, el domingo tuvimos un día sin decesos, además que hay una reducción de casos y, lo más importante, también hay una baja en el número de pacientes hospitalizados”, afirmó.

Sin embargo, llamó a la población a que no baje la guardia, que siga los lineamientos de prevención sanitario, porque aún hay reporte de contagios en 78 municipios.

“El Semáforo Amarillo es sinónimo de que debemos de redoblar el esfuerzo y mantener con las acciones de prevención sanitario, como es el uso permanente de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, y el lavado permanente de manos, además de mantener la sana distancia”, puntualizó.

Reiteró que, en las fiestas patrias no habrá festejos, la población se debe mantener aislada en sus domicilios y la ceremonia del grito será a puerta cerrada en la sede del Palacio de Gobierno.

“Habrá grito, lo daré, pero no habrá gente y, además, se cancela el desfile militar, por eso hago un llamado a todos los 570 presidentes municipales para que cualquier evento masivo público, se cancele”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *