Transportistas riegan sangre en Plaza Bella

Transportistas riegan sangre en Plaza Bella 1

*CNP y sindicato “Libertad” se disputan la base de mototaxis en la zona

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Mayo, 2016.- Padre e hijo resultaron gravemente lesionados, durante una batalla campal registrada entre integrantes del sindicato “Libertad” y de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), en inmediaciones de la zona comercial denominada Plaza Bella, en la agencia municipal de Montoya, esto por la disputa de la base de Mototaxis en la zona.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando mototaxista de la Confederación Nacional de Productividad salieron por la calles a prestar sus servicios.

No obstante, agremiados del sindicato “Libertad” no quería que les quitaran  su base que tienen en Plaza Bella y comenzó una batalla campal entre ambos  grupos de trasportistas.

Según testigos presenciales, los mototaxistas de la CNP comenzaron a corretear a los del sindicato “Libertad” hacia Atzompa y otros hacia algunas tiendas comerciales de Plaza Bella.

Transportistas riegan sangre en Plaza Bella 2 Transportistas riegan sangre en Plaza Bella3

Durante la riña dos mototaxista de la agencia Montoya, quienes se supo que eran padre e hijo, fueron goleados salvajemente con tubos y a pedradas.

Los lesionados dieron fueron identificados como Octavio y Juan Martínez, padre e hijo, el primero de ellos presentaba una herida en la cabeza superior a los 10 centímetros de diámetro.

Según algunas personas, comentaron que todo es debido que los mototaxis  del sindicato “Libertad” que ya se encontraba circulando y que son  encabezados por Jesús Margarito Aguirre Hernández y Edwin Olivera, tiene como tres meses de haber comenzado a prestar los servicios sin autorización de SEVITRA, además que la Policía Vial han realizado varios operativos y han recogido mototaxis piratas.

Sin embargo, este lunes, integrantes de la CNP aparecieron y se enfrentaron a golpes.

Por su parte, personas que se encontraba comprando en las tiendas comerciantes de Plaza Bella vivieron pánico al ver lo que ocurrirá. Asimismo, los de la CNP trataron de golpear algunos medios de comunicación cuando  tomaban algunas gráficas.

Finalmente, padre e hijo presentaron la denuncia correspondiente por el delito de lesiones, robo, daños materiales y demás que se configure en contra de las personas que los golpearon.

El abogado de los heridos solicitó al ministerio público que ordene extraer tomas de las cámaras de video vigilancia que existe en el lugar.

Por su parte, el representante social inició la averiguación previa por el delito de lesiones daños materiales, robo y demás que le resulten en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *