Ahora el ejecutado en Juchitán fue un policía

Ahora el ejecutado en Juchitán fue un policía

*La víctima resguardaba un establecimiento

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- Un policía municipal que resguardaba una tienda en Juchitán fue asesinado a balazos la tarde este lunes.

El elemento de seguridad fue identificado como Ramón Terán.

De acuerdo con los testigos del ataque, los agresores viajaban a bordo de un mototaxi y lograron huir del lugar sin ser identificados.

El hecho ocurrió en la avenida Abasolo, esquina con 5 de Mayo, de la primera sección de esa ciudad, lugar donde se ubica la tienda «Boxito».

Los trabajadores de la tienda descartaron un asalto y aseguraron que los agresores dispararon directamente contra el policía municipal desde el mototaxi, que no detuvo su marcha.

La víctima recibió  balazos en el pecho y la cabeza.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes sólo certificaron que el policía ya había dejado de existir.

Elementos de seguridad iniciaron un operativo para dar con los atacantes.

Al lugar arribaron familiares del occiso, quienes dijeron que en vida respondía al nombre de Ramón Terán.

Es de precisar que los familiares subieron el cuerpo a un vehículo particular y se lo llevaron sin esperar a la autoridad ministerial.

Se ha dicho que este oficial es parte de la familia Terán, y otro miembro de esta familia fue ajusticiado hace una semana y media en Unión Hidalgo.

En Juchitán y otros municipios del Istmo de Tehuantepec, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca implementó hace un mes un dispositivo de seguridad, con más de 300 policías federales y estatales.

Sin embargo, ello no ha frenado la violencia supuestamente generada por bandas del crimen organizado, una de las cuales procedía de Veracruz. Apenas el miércoles pasado fue masacrada una familia de cinco miembros, entre ellos un menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *