Se accidentan peregrinos

Se accidentan peregrinos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 15 de Mayo, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Una camioneta con 12 peregrinos que procedía de Ometepec del estado de Guerrero con destino al santuario de la Virgen de Juquila, volcó en la carretera federal número 12 en jurisdicción de San José del Progreso, San Pedro Tututepec, y once resultaron con lesiones.

El reporte de la Policía Estatal precisa que los hechos ocurrieron a las 02:30 horas de este sábado, cuando la camioneta Nissan tipo Urvan, sin placas de circulación, se desplazaba en la carretera federal número 200 con destino al santuario de la Virgen de Juquila.

El conductor de la unidad de motor, al circular a la altura de la ranchería San Felipe, en San José del Progreso, perdió el control de la unidad de motor y lo cual originó que se saliera de la carretera, quedando fuera del arroyo vehicular y en un barranco.

Paramédicos del escuadrón Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM) de la delegación Río Grande y Protección Civil de San Pedro Tututepec fueron alertados del percance y a bordo de dos ambulancias se trasladaron al lugar para auxiliar a los lesionados.

De los 12 pasajeros, 11 fueron atendidos y canalizados al hospital de Río Grande, donde quedaron encamados nueve de ellos.

Los lesionados indicaron que habían salido de su comunidad, Ometepec, Guerrero, con la finalidad de acudir al santuario de la Virgen de Juquila.

Sin embargo, el conductor perdió el control, al parecer por el cansancio y lo cual originó que se saliera de la vía de circulación.

Al lugar del accidente arribó la Policía Federal con la finalidad de tomar conocimiento del caso y se informó que uno de los lesionados es reportado como grave.

 

LESIONADOS:

 

1.-Un menor de 13 años de edad

 

2.- Una niña de 14 años de edad

 

3.- Sebastián Benito Martin, de 65 años

 

4.- Benita Vásquez Santiago, de 65 años

 

5.- Marcelo García de los Santos, de  40 años

 

6.- Lucia Monte Albán Tapia, de 27 años; la reportan grave

 

7.- José Procopio Santiago, de 46 años

 

8.- Fidela Morales, de 27años

 

9.- Hermilo Santiago Martínez, de 65 años

 

Todos originarios de Zacualpam, Ometepec, Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *