Intentan linchar a presunto ratero

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 09 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en una colonia popular, a un hombre lo intentó linchar una turba, cuando presuntamente le había robado el teléfono celular a una jovencita, menor de edad.

Los hechos se registraron este sábado en la calle Indio Nuyoo de la colonia México de la agencia municipal de San Martín Mexicapan, perteneciente al municipio de la capital del estado, donde un grupo de vecinos persiguió por varias calles al presunto ladrón, hasta que le dieron alcance y le golpearon por haber asaltado a una niña de 16 años.

El sujeto fue amarrado con mecates de las manos, luego de ser golpeado con palos, puñetazos y puntapiés de los colonos.

En medio de la trifulca arribaron elemento de la policía municipal capitalina, quienes rescataron al implicado, quien fue trasladado a los separos de la comandancia de la dirección de seguridad y vialidad del ayuntamiento de Oaxaca.

Tan sólo en los últimos 5 meses, la policía ha rescatado a 12 presuntos asaltantes de ser ajusticiados por vecinos por cometer fechorías en sus barrios y colonias.

En tanto, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo, respecto a los linchamientos de ciudadanos contra delincuentes, que el tema es complejo y se está trabajando para resolver la problemática.

“Es un tema complejo los linchamientos ciudadanos, hay que analizarlo en todo su contexto, para proponer una solución integral al problema, porque, por un lado hay una exigencia reconocida de parte de algún sector de la población que demanda justicia y mayor actuación de las instituciones del Estado mexicano para enfrentar el fenómeno delictivo y, por el otro, hay otro sector que decide por impotencia hacerse justicia por propia mano, y lo que hay que hacer es actuar con firmeza para que no sigan replicando estos escenarios”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *