Edil de San Pablo Huixtepec puso en riesgo a ciudadanos

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Miércoles 05 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- La tarde de este martes, el priísta Ing. Gerardo Arango Romero, Presidente Municipal en funciones del San Pablo Huixtepec, haciendo alarde de su autoridad, realizó tremenda persecución a una familia por presunto robo de automóvil marca Jeep, alegando ser de su propiedad.

Los hechos se presentaron a la altura de instalaciones de la UABJO (Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca) en donde, al ver circular el vehículo sobre la avenida Universidad, él y sus escoltas dieron persecución con sus vehículos particulares, con camioneta tipo Tahoe y motocicleta, el conductor del Jeep al verse perseguido por desconocidos y acompañado de su familia, aceleró la marcha, llegando hasta la Ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán.

Con toda irresponsabilidad, el Presidente Municipal de filiación priísta en la camioneta y la motocicleta circularon a toda velocidad, poniendo en riesgo a conductores de otros vehículos y transeúntes que caminaban por la zona, siendo las 13 horas, hora pico, pudiendo causar una verdadera tragedia.

Tiempo después se unieron a la persecución elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Seguridad del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes habían recibido una llamada, alertándolos por el presunto vehículo robado y que, respondiendo ante tal señalamiento, acudieron en auxilio del Presidente Municipal Gerardo Arango.

Detenida la marcha del vehículo, con el miedo de los ocupantes de poder haber sido víctimas de secuestro o un asalto y con la adrenalina de una persecución, fueron cuestionados duramente por los elementos y el presidente municipal, siendo acusados de un delito que no habían cometido.

Fueron presentados ante las autoridades, en donde el Presidente Municipal, junto con sus abogados, no lograron acreditar la propiedad del vehículo, por eso, enojado e increpando amenazas, se retiró del lugar.

Cabe destacar que, ante tales hechos, el vehículo sufrió daños, mismos que el funcionario público no cubrió, así como el tiempo perdido y el estrés causado por los hechos.

Los afectados exigen una disculpa pública por parte del Ing. Gerardo Arango Romero. Sin duda, la sociedad está harta de la inseguridad que se vive en el estado, sin embargo, una autoridad sabe que no se debe tomar justicia por propia mano y, mucho menos, siendo en un municipio en donde no tiene jurisdicción.

La impunidad y el influyentísimo se dejan ver en la protección de priístas como este, se dice protegido del gobernador Alejandro Murat, con esos amigos para que quiere enemigos el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *