Le rompen sus huesitos a golpes a indefensa niña

*Una menor presenta dos fracturas luego de ser golpeada por su abuela paterna

*La niña que presenta desnutrición fue fracturada en el coxis y fémur

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 02 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- Una menor con una desnutrición alta de la comunidad de El Coyul, municipio de Cochoapa El Grande, del estado de Guerrero, fue golpeada por su abuela paterna, quien le fracturó en dos partes de su frágil cuerpo, ahora se encuentra en el hospital para su atención médica, luego de la intervención de Javier Rojas Benito, secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicano (SAIA).

La niña Tatiana “N” de 10 años de edad, luego de su fractura en el coxis (hueso formado por la unión de las vértebras inferiores de la columna vertebral) y fémur (hueso del muslo), fue auxiliada por sus padres y su abuela materna, ésta última desde que se suscitaron los hechos se ha estado moviendo, primero pidió la intervención del SAIA que está apoyando para las medicinas, y actualmente está con su nieta en el hospital donde se espera le den la referencia para Acapulco por las fracturas que presenta.

Respecto al tema Javier Rojas Benito en su página hace unos momentos escribió: “El tema de la violencia familiar me indigna, la condenó y en nuestro quehacer cotidiano luchamos por su erradicación. Pero cuando esta violencia se ejerce contra una indefensa menor, es condenable por muchas veces. Nuestros niños son un regalo que nos brindó el Gran Creador del Universo, debemos de amarlos, protegerlos y formarlos, a eso los trajimos al mundo.

He solicitado la intervención del Secretario de Salud Dr. Carlos de la Peña Pintos, la atención urgente de la menor Tatiana M. G., originaria de El Coyul, municipio de Cochoapa El Grande; quién fue golpeada por su abuela paterna hasta causarle fracturas de coxis y fémur, no se vale sacar nuestras frustraciones golpeando a indefensos niños. Acompañaremos a la abuela materna que aparece en la gráfica y a Tatiana, para darle seguimiento su atención médica y la legal en el momento oportuno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *