Ejidatarios abrieron acceso al basurero en Salina Cruz

*Se trató de un acto de buena voluntad

*Solidarios con la ciudadanía ante la pandemia; pese a la negativa del Presidente de resolver el conflicto

Salina Cruz, Oaxaca, Viernes 31 de Julio, 2020 (Fuente: BBMnoticias / Edwin Meneses).- En un acto de buena voluntad, ejidatarios del Ejido Boca del Río, solidarizándose con el pueblo de Salina Cruz abrieron los accesos a sus terrenos del basurero y el panteón, pese al conflicto legal que existe y la negativa del alcalde Juan Carlos Atecas Altamirano, de resolver sus problemas.

Para ello, propusieron la firma de una minuta con el Presidente Municipal, donde se asentó que, de existir algún mandato judicial con las formalidades de ley, fundado y motivado, en los terrenos que el ayuntamiento ha hecho uso como panteón municipal, la autoridad municipal se compromete a respetar el mandato de la autoridad competente.

Es decir, si dentro del Juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Agrario, se considera que dichos terrenos no deberán ser utilizados para ningún fin por ninguna autoridad, el ayuntamiento deberá de acatar la disposición en cuando se le notifique.

Martín Castillejos Valdivieso, ejidatario del Ejido Boca del Río, dijo que era prudente que se desarrollara el diálogo con el presidente municipal, para no seguir afectando a los ciudadanos salinacrucenses con la acumulación de la basura.

Sin embargo, dijo, que también era necesario la firma de una minuta con el alcalde donde se precisará que se debe respetar la autonomía del Ejido, y que si existe algún litigio con los terrenos se debe de respetar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *