Modelo oaxaqueña sale en la portada de Vogue

*La Modelo Karen Vega reconoce que Yalitza Aparicio, con su ingreso al mundo de la moda internacional, acabó con los estereotipos y abrió la puerta para que otras chicas jóvenes que hagan duro trabajo cumplan sus objetivos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, una mujer de origen étnico es la nueva estrella internacional de moda que logró salir en la portada de la revista internacional Vogue.

Después del triunfo de la joven educadora originaria de Tlaxiaco, Yalitza Aparicio, que obtuvo un papel para actuar en la película de Alfonso Cuarón “Roma”, que la llevó a ser nominada al Oscar, hoy surge Karen Vega, quien es la nueva modelo de la revista Vogue de este mes.

La nueva figura es originaria de la ciudad capital de Oaxaca y se acepta fan de la actriz mixteca Yalitza Aparicio.

“Cuando yo vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal que los estereotipos se habían terminado para siempre y ello abrió la puerta para que más chicas, trabajando, duro lleguemos a cumplir nuestros sueños”, puntualizó.

La nueva estrella de la moda, de 18 años de edad, acepta que desde hace 4 años comenzó su carrera en el modelaje.

Refiere que su ascenso en su carrera llegó con la invitación que le hizo el diseñador creativo oaxaqueño Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, que le permitió participar en una producción artística que se llamó “Realismo Mágico”, donde se mostraban la belleza de la piel morena y nativa.

Dijo que, gracias al reconocimiento de este trabajo, se sumó a la agencia de Talento Espina, quien la llevó a participar en su primera pasarela de la firma mexicana Barragán, donde fue vista por los productores de la revista Vogue Latinoamérica.

En la edición de la revista internacional de este verano 2020, Karen Vega se muestra natural en escenario indómitos de Oaxaca.

El trabajo de fotografía duró tres meses y estuvo a cargo de Dorian Ulises López Macías, que capta varios retratos que denominó “la belleza latinoamericana al natural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *