“Mosca Ladrona” no es nociva para el humano

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- Derivado de la inquietud de varios ciudadanos por la aparición de unos insectos, a los que solamente han podido decirle “moscas”, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, en conjunto con la Residiría de Salud del municipio de Juchitán, se contactó al área de Vectores de la jurisdicción 02 con residencia en Juchitán, para poder darle respuesta a la inquietud de la ciudadanía.

Fue por eso que enviaron muestras de dichos insectos a vectores zona Istmo para, posteriormente, ellos enviarlos a los laboratorios centrales, ubicados en la capital del estado.

Tras los estudios, se determinó que no son zancudos, sino un insecto conocido como “Mosca Ladrona”, de la familia Asilidae, las cuales no son dañinas para la salud humana.

Frente a los resultados de estos estudios de laboratorio, se espera que los ciudadanos de la región del Istmo puedan calmar si inquietud, ante este animal, insecto, puesto que no representa, señalan los especialistas, algún daño para los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *