Inicia Legislatura 2º periodo

*Con el compromiso de seguir abonando a la transformación de Oaxaca

*Rememora diputada Arcelia López Hernández, segundo aniversario del triunfo histórico del presidente López Obrador

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 02 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal de la LXIV Legislatura Local, diputada y diputados refrendaron su más firme compromiso de seguir transformando, mediante el trabajo legislativo, el presente y futuro de Oaxaca.

Al rememorar el histórico triunfo en las urnas hace dos años del presidente Andrés Manuel López Obrador, la representante popular, Arcelia López Hernández, destacó que la ciudadanía optó por elegir a un gobierno más justo, que privilegia al que menos tiene y que asume el compromiso de hacer posible una transformación verdadera de las estructuras políticas, económicas y sociales del país.

En nombre de sus compañeros y compañeras, la legisladora contabilizó los beneficios que en dos años han recibido sectores que por décadas fueron ignorados, como los jóvenes, adultos mayores, comerciantes en pequeño y los pueblos indígenas.

Al reconocer el compromiso permanente de las y los representantes populares en combatir de manera frontal la corrupción, en todos los ámbitos de la vida pública, lamentó que dos años después de este logro, grupos de poder, hoy en día, combatan el proyecto de la Cuarta Transformación ante el temor de perder sus privilegios.

“Sabemos que falta mucho por hacer, y a pesar de luchar en contra de poderosos intereses oscuros, trabajamos todos los días para consolidar un Proyecto de Nación, en el que caben todas y todos”, subrayó en la tribuna.

López Hernández, aseveró que la lucha del pueblo mexicano no concluyó el uno de julio del año 2018, porque ese histórico día apenas comenzó la transformación de México: “Tenemos el compromiso con el presidente de la República, pero, sobre todo, con los ciudadanos, de estar a su lado y ser parte de los cambios del mandato popular”, finalizó.

Durante la sesión se guardó un minuto de silencio por todas las personas muertas que han ocasionado hechos lamentables como en San Mateo del Mar, por el sismo reciente que afectó municipios de la costa y sierra sur, principalmente, por los decesos ocasionados por la COVID 19 en todo el estado, y por quienes han sido víctimas de la violencia criminal.

También, fue solicitado hacer valer el decreto 180 de la LVII Legislatura Local, por el que se instituye como día de conmemoración cívica el 1 de julio de cada año, en alusión a la promulgación del Programa del Partido Liberal Mexicano, por Ricardo Flores Magón, importante ingrediente en la lucha revolucionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *