Trabajador de refinería cayó 5 metros, tras sismo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Junio, 2020 (Fuente: Hiram Moreno).- Falleció el trabajador Gerardo Villalobos Jiménez del departamento de seguridad, quien sufrió una caída de una altura de aproximadamente cinco metros en la planta de alquilación, en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

El trabajador fue llevado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde recibió atención médica, pero lamentablemente falleció.

Derivado del terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter, se registró también un conato de incendio en la planta de alto vacío II que fue controlado por personal del departamento de contraincendio y de la misma planta.

Afortunadamente y gracias a la capacitación constante que reciben los trabajadores por parte de la empresa y el sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana, la refinería “Antonio Dovalí Jaime” está en modo seguro, sin riesgo para los trabajadores, las instalaciones, la población y el medio ambiente y solamente se lamenta el deceso del trabajador Gerardo Villalobos Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *