Detención de hermanos Luna, conforme a derecho: municipio

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- De acuerdo con un comunicado emitido por el ayuntamiento de San Pablo Huitzo, del distrito de Etla y firmado por el presidente municipal, Francisco Ulberto Martínez Santiago, además de regidores, se informó que las investigaciones ya se encuentran en manos de la Fiscalía General de Oaxaca.

“La Fiscalía General del estado está a cargo de la investigación del lamentable homicidio de Diego y, como autoridad municipal, apoyaremos en todo lo que nos sea requerido. Hemos acordado que la presente administración municipal brinde total apoyo a la Fiscalía”, señala el comunicado.

Indicaron que en estos momentos no se pueden señalar responsables, aunque aclararon que no tolerarán ningún caso de impunidad y que se aplicará todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables.

Y es que, en un video subido a redes sociales, Jaziel Luna Paz señaló a elementos de la Policía Municipal de San Pablo Huitzo de entregarlo a un grupo de personas para golpearlo junto con su hermano, quien perdió la vida en el brutal ataque.

La detención se habría dado aparentemente por el robo de una bicicleta, sin embargo, junto con funcionarios del propio municipio, los jóvenes no fueron llevados a la Fiscalía General de Oaxaca sino sobre una carretera, donde fueron golpeados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *