Orgullo putleco

*La putleca Jackeline Sánchez ingresará a la fuerza área de Estados Unidos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- Pobladores del municipio de Putla de Guerrero, región Sierra Sur de Oaxaca, felicitaron al tío Santiago Sánchez, quién es oriundo de este municipio, del barrio La Cureña, quien radica en Chicago y es propietario del Sonido “Sabor Costeño”.

Y es que, su sobrina Jackeline Sánchez, quien actualmente es Teniente Coronel en el Programa juvenil de las Fuerza Aérea de Estados Unidos, se gradúa este mes e ingresará formalmente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Jackeline Sánchez tiene una sólida formación académica y castrense, por eso nos explica en los siguientes párrafos los méritos que le hicieron sobresalir en una comunidad estudiantil que es de alta competencia.

Comandante de grupo en mis dos últimos años de secundaria.

Fui ascendida a comandante del Escuadrón (Lieutenant Colonel), el cargo más alto en el programa, lo que significa que estaba a cargo de 181 estudiantes, planificando reuniones semanales con el personal, dirigir el programa para acumular más de 3000 horas de servicio, en un año escolar y planifiqué reuniones para niños sin hogar y niños necesitados.

“Participé en el Drill Team, que es un equipo competitivo que viaja a otras escuelas para realizar rutinas y ser juzgado, por personal del ejército de los Estados Unidos», señaló la joven putleca.

Dirigió uno a dos equipos en la escuela secundaria y ocupó el primero y segundo lugar en todas las competencias durante 4 años y conseguí para la escuela muchos trofeos.

Durante 4 años en la secundaria pudo acumular más de 3000 horas de servicio de manera independiente, atendiendo no sólo a su comunidad, sino también a veteranos y niños discapacitados y familias necesitadas.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

En el segundo año del programa recibió el primer puesto de comandante, en el Drill Team Commander y permaneció en ese puesto año y medio y luego fue ascendiendo al puesto actual de Comandante de Grupo.

La joven compartió que también recibo más de 16 premios militares que mostraron el carácter, disciplina y trabajo duro en la milicia de la nación más poderosa del planeta.

Jackeline Sánchez es un ejemplo a seguir por la comunidad putleca, que se ha distinguido con personas que han destacado a nivel nacional e internacional en sus profesiones y sus padres, pero sobre todo el pueblo de Putla está orgulloso de Jackeline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *