Acuerdan diez días sin ambulantes

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- En una reunión realizada el pasado sábado a las 12 horas en la avenida Ferrocarril número 383, en el “Salón Señorial”, en inmediaciones de la Central de Abasto.

La reunión se dio entre Robert Gordon Mowers Montañez, titular de la Dirección de Gobierno; Víctor César Vásquez Bocanegra, a cargo de la Subdirección de Regulación de la Actividad en la Vía Pública, ambos del municipio capitalino, y dirigentes de organizaciones de comerciantes en la capital de Oaxaca, acordando finalmente, con muy buena voluntad y de palabra, no salir a las calles a vender ningún producto durante los próximos diez días.

Iniciará el nuevo paro de actividades comerciales en la vía pública este lunes 18 de mayo y reiniciarán labores tentativamente el próximo jueves 28 de este mismo mes; los puntos en los que no deberá haber comerciantes incluyen todo el Centro Histórico, en la capital del estado.

Esto, debido a las cifras alarmantes que van en crecimiento en la entidad, de COVID-19, por eso las instrucciones expresas de la autoridad municipal y estatal, que conminan a los comerciantes ambulantes a resguardarse en estos días que representan mayor riesgo de contagio.

Uno de los dirigentes, Israel Ramírez Bracamontes, expresó: “la verdad es que sí es un duro golpe a la economía de todas las familias que nos dedicamos de algún modo al comercio, pero por salud debemos guardarnos, la vida de uno sólo de nosotros o de nuestros clientes vale más que cualquier ganancia que podamos obtener de venta en estos días, no es agradable, no nos gustan estas medidas, pero la salud y la vida es primero, ni con todo el oro del mundo volveremos a la vida si alguno de nosotros se muere”.

Ahora resta a los dirigentes de comerciantes hacer del conocimiento de estas acciones que se acordaron, como se dijo antes, de buena voluntad y de palabra, a sus agremiados, con el fin de respetar las medidas emergentes que ayudarán, en gran medida, a disminuir el riego de contagio entre los oaxaqueños.

“Apelamos también a la buena conciencia y voluntad de los comerciantes para que sigan haciendo su esfuerzo por conservar al máximo posible las indicaciones de seguridad en materia de salud para los oaxaqueños”, dijo por su parte la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *