Invita IMSS a usar sus servicios digitales

Invita IMSS a usar sus  servicios digitales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a todos sus derechohabientes, pensionados y público en general que a través de la página de internet del instituto se pueden realizar los mismos trámites que haría en ventanilla.

A través de Escritorio Virtual se podrán realizar trámites básicos como, alta en unidad de medicina familiar (UMF), registro o baja de beneficiarios, cambio de UMF, asignación de número de seguridad social (NSS), conocer número de semanas cotizadas y vigencia de derechos.

Incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social, incorporación al seguro de salud para la familia, actualización de CURP para asegurado(a) o pensionado(a), alta patronal persona física o moral, entre otras.

Alguno de los requisitos para poder realizar su trámite sin ningún inconveniente son: contar con su CURP, actualizada, en alguno de los casos un código postal y un correo electrónico personal, así como la Firma FIEL (Firma Electrónica Avanzada).

Los servicios están disponibles las 24  horas de los 365 días del año, de esta manera el trabajador y su familia, podrán realizar y gozar de los beneficios que el IMSS ofrece en cualquiera de sus niveles de atención, o bien en las prestaciones económicas que les corresponde.

Los beneficios de usar el Escritorio Virtual, entre otros son: certeza de que los documentos electrónicos entregados son válidos legalmente; ahorro de tiempo y disposición del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *