Rescatan a jóvenes en cerro de San Agustín de las Juntas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- La Dirección de Protección Civil Municipal de San Agustín de la Juntas, municipio ubicado en la región Valles Centrales, a escasos 30 minutos del Centro Histórico de la capital, confirmó que los 5 jóvenes extraviados el domingo en el cerro, fueron localizados.

Los jóvenes habrían caminado cerca de 4 horas y fueron sus familiares quienes dieron aviso a las autoridades al percatarse de que estos no regresaban a su domicilio.

“Por la lejanía de su ubicación y lo peligroso del lugar no fue posible regresarlos con la prontitud esperada”, informó la autoridad municipal, por lo que cerca de las 10 de la noche continuaban las labores de rescate que iniciaron desde las 5 de la tarde.

Por su parte, el ayuntamiento movilizó a elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, además que pidió el apoyo de la población con lámparas potentes y ciudadanos que conocieran las veredas y accesos al cerro.

Lamentablemente un elemento de la policía y un rescatista resultaron con lesiones, mientras tanto, los cinco jóvenes regresaron con sus familiares sanos y salvos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *