Edil lucra con víveres en plena pandemia

*El presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Celso Ambrosio Pérez Torres, lanzó un programa de venta de comestibles a mitad de precio, “ante la contingencia del COVID 19, Coronavirus”

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Miércoles 06 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencia JM).- En plena pandemia de coronavirus y con slogan de “Trabajando para tu Bienestar”, el presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Celso Ambrosio Pérez Torres lanzó un programa de venta de comestibles a mitad de precio, convirtiendo a la presidencia en abarrotera sobre ruedas.

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno Estatal deberá intervenir para establecer el origen y destino lucrativo del Programa de Apoyo Alimentario del presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Celso Ambrosio Pérez Torres.

De manera oficial, el presidente municipal de San Agustín de las Juntas dio a conocer que a partir del lunes 4 de mayo iniciaría el Programa de Apoyo Alimentario, “ante la contingencia del COVID 19, coronavirus”. Incluye artículos de primera necesidad de la canasta básica.

El edil anunció de manera formal que semanalmente acudirá a las colonias (aquí le llaman parajes, por usos y costumbres), en lugares y horarios que determine la autoridad.

Celso Ambrosio aclara que la organización y distribución de este beneficio estará a cargo de la autoridad municipal, conjuntamente con los coordinadores de cada paraje, aunque en los hechos el programa está a cargo del suplente del edil, Ricardo Lara Tomás.

En un grupo de WhatsApp, Ricardo Lara lanzó el domingo 3 de mayo un mensaje de voz, dirigido a los coordinadores de parajes, anunciando de manera efusiva el inicio de su programa alimentario.

Con expresión filantrópica, el presidente municipal asegura en su anuncio oficial que “con la finalidad de favorecer a la mayor cantidad de gente de la población, solamente se podrán adquirir dos piezas de cada producto por familia”, y menciona frijol, arroz, sopa, aceite, azúcar, sardina, cloro, detergente, sal, papel higiénico.

Para cumplir con las disposiciones sanitarias, el edil de usos y costumbres advierte a los beneficiarios de su programa alimentario que “deberán acudir personas sanas, con cubrebocas y respetando la sana distancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *