Presidente de COMVIVE no acata disposiciones de edil

*Vecinos que se quejaron, dijeron que realiza obra sin permiso alguno y pone en riesgo la integridad de transeúntes porque afirman vecinos que la realiza sobre la banqueta o tránsito peatonal

Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Mayo, 2020.- Vecinos del Barrio el Coquito y padres de familia de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, perteneciente a la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en Oaxaca de Juárez, señalaron que Andrés R. Antonio Avendaño, presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) del Fraccionamiento Lomas de San Juan, sin acatar las disposiciones municipales realiza obra sobre la banqueta y afecta el tránsito peatonal para los niños y padres de familia quienes acuden a dicha institución educativa, así como de los habitantes del lugar quienes ponen en riesgo su integridad física al caminar por el espacio vehicular.

Quienes pidieron el anonimato por obvias razones, pero con audios y videos en poder de esta redacción, señalaron que el vival se aprovecha de la contingencia viral que pasa el municipio, la nación y varios países del mundo, luego que no existen instancias del gobierno municipal, ni supervisores de Desarrollo Urbano para que regulen, supervisen o autoricen la obra como lo marchan las leyes o reglamentos de Oaxaca de Juárez.

Mencionaron los quejosos que la obra inició el lunes 27 de abril y aunado a que también en la Escuela Primaria, como al igual en el estado y el país no hay clases, Andrés R. Antonio Avendaño, aprovechó para iniciar la obra que los transeúntes de ese lugar aseguran desconocer que obra es la que realiza dicho sujeto.

Dijeron que al principio pidieron omitir sus generales porque aseguran que el presidente del COMVIVE del fraccionamiento es un ser violento y siente que ni el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, le puede parar la obra.

Afirmaron que donde se realiza la obra, que no tiene permiso de construcción por las autoridades municipales, es el paso peatonal (banqueta) y con dicho trabajo violentan los derechos humanos tanto de vecinos como de transeúntes quienes caminan por el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *