Edil de Nochixtlán trabaja para y con la gente

*Lizbeth Victoria Huerta resaltó que está a punto de concluir dos universidades que mucha falta le hace a la región, como se lo ha hecho sentir la ciudadanía

Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Mayo, 2020.- Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, municipio ubicado en la región Mixteca del estado, afirmó que a pesar de la pandemia que existe a nivel mundial (Coronavirus), sigue trabajando en obras y servicios básicos para el municipio.

Con los protocolos correspondientes, dijo, apoyan a todos los sectores de la comunidad como con la sanitización en diversos lugares, filtros de seguridad, distribución de artículos de primera necesidad, reducción de horario de actividades de comercios y del mercado municipal e información de las medidas de prevención que se le hace a la ciudadanía

Dijo que, con los protocolos respectivos, inauguraron pavimentaciones en Eugenio Cuevas y en las calles Ácatl y Cuauhtli del Fraccionamiento Tinquehue; seis agencias municipales ya iniciaron obras con el Ramo 33 e inauguraron ampliaciones de red de agua potable.

“Nosotros seguimos trabajando a pesar de la contingencia para entregar resultados al pueblo porque no podemos quedarnos cruzados de brazos o sentados esperando a que pase la contingencia”, resaltó la edil morenista de Asunción Nochixtlán.

Subrayó Victoria Huerta que además construyen 20 cisternas en la colonia Emiliano Zapata; 30, en el Barrio la Pena, en la cabecera municipal y se siente satisfecha de trabajar al lado de la gente.

Sobre el tema de las universidades que se construyen en la población. La Politécnica, dijo, ya está por concluir la rehabilitación y “Puesta en Marcha”, como se llama el proyecto, la cual tendrá dos carreras: Administración y Terapia Física, e iniciará el ciclo en el mes de septiembre; para lo cual, informó, ya está la convocatoria para los docentes que quieran impartir clases en dicha universidad.

Mencionó que la Universidad Benito Juárez, ubicada en la Loma del Conejo, ya lleva un avance del 70 por ciento y ya tiene un plantel de 120 alumnos, quienes reciben clases en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 102.

Dijo que uno de los servicios que falta por introducir a la Universidad Benito Juárez es el drenaje y que su funcionamiento estará a más tardar para el mes de junio, concluyó la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *