El comercio oaxaqueño, en el abandono

*Comerciantes formales de la capital desafían al municipio, ante aumento de contagios por COVID-19

*Vendedores establecidos de la capital abren sus establecimientos de forma simbólica ante la desesperación de no ser atendidos por autoridades municipales

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- La Asociación de Comerciantes Establecidos de Oaxaca A. C. (ACEO), se manifestaron en el primer cuadro de la capital oaxaqueña, ante el nulo apoyo del gobierno municipal encabezado por Oswaldo García Jarquín, aun cuando han realizado diversas solicitudes de apoyo al edil capitalino, el sentimiento entre las y los comerciantes es de total abandono, incertidumbre y miedo ante las amenazas de clausura en sus comercios por inspectores municipales y con esto generar despidos masivos afectando a la economía de las familias oaxaqueñas.

Al abrir algunos comercios de forma simbólica, para dejar en claro que están preparados para reabrir sus negocios, expresaron que han cumplido cabalmente con el decreto del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, así como las indicaciones sanitarias del gobierno federal, pero ante la desesperación de ver que el comercio informal sigue trabajando con normalidad, violando las disposiciones sanitarias, se sienten en total abandono.

El mandatario estatal Murat Hinojosa, en entrevista radiofónica, dio a conocer que enviará una carta a los arrendatarios de locales comerciales para poder llegar al acuerdo de la suspensión de cobros en la renta como lo establece el código civil estatal y federal, ante este tipo de contingencias, así como un plan estratégico de reactivación económica a través del programa de créditos otorgados por BanOaxaca para pequeñas empresas y negocios formales, con el objetivo de mantener las fuentes de empleo.

Po último, el gobernador del estado reconoció a todas las familias oaxaqueñas el puntual seguimiento a las indicaciones sanitarias en contra del único enemigo de Oaxaca el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *