Inicia resguardo del primer cuadro del Centro

*Se busca evitar la presencia de personas ante la epidemia del Coronavirus

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en plena fase 3 por la pandemia del COVID 19, las fuerzas de seguridad iniciaron el resguardo del primer cuadro y zonas del histórico para evitar la presencia de personas ante la epidemia del Coronavirus.

Los policías fueron desplegados en cuadrantes y con megáfonos realizaron apercibimientos a los ciudadanos para retirarse de las zonas y cumplir con la fase de la cuarentena y el aislamiento preventivo en sus domicilios.

También iniciaron el reforzamiento de los cercos sanitarios en los 50 municipios más proclives a los contagios, que se han empezado a disparar, además que tienen mayor población urbana, en las regiones Valles Centrales, Costa, Cuenca y el Istmo.

El gobernador Alejandro Murat emitió un decreto para sancionar con multas y cárcel de 36 horas a todos aquellos ciudadanos que no realicen actividades esenciales o no respeten la fase de aislamiento preventivo.

Entre las acciones dadas a conocer, se encuentra la obligatoriedad de todas las personas a usar cubrebocas, mascarilla o cubierta facial cuando salgan de sus hogares.

El titular de la secretaría de seguridad pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, dijo que el operativo instruido obedece a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat en coadyuvar con las autoridades sanitarias, tanto federales y municipales, para frenar el avance de los contagios del COVID en el estado.

“Además de la ciudad de Oaxaca, estamos en los 570 municipios para trabajar de manera coordinada con las autoridades sanitarias para hacer conciencia en la población y aplicar el ‘Quédate en casa’ ante esta emergencia sanitaria”.

Salcedo dijo que en la capital del estado trabajan, en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, ya que desde la semana pasada participan en los Filtros de Control Sanitarios instalados en los accesos a la ciudad.

“Trabajamos de manera conjunta, en la que participan la Guardia Nacional y Secretaría de Movilidad para dar recomendaciones a los usuarios del transporte público y quienes viajan en sus vehículos particulares para que tomen las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio del virus”, detalló.

Adelantó que, en el Centro Histórico, los agentes estatales y municipales podrán exigir a las personas el uso de los cubrebocas, que ya es obligatorio y los exhortarán a despejar los espacios y regresar a sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *