Benefician con contenedores de agua a familias

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 17 de Abril, 2020 (Fuente: IGAVEC).- La Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario efectuó la décimo primera entrega de contenedores de agua y un biodigestor a familias de escasos recursos, a quienes les eran necesarios estos equipos para su vivienda, esto gracias a un convenio realizado entre la asociación Mariana Trinitaria y la Presidenta Municipal Juanita Cruz Cruz.

El Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, indicó que la entrega de estos apoyos se efectuó atendiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por la contingencia y contribuyendo con la necesidad de las familias que les es necesario el almacenamiento del vital líquido.

Detalló que los habitantes de las agencias El Molino, El Carmen, Santa Teresa, Vista Hermosa y de diversas colonias de esta ciudad fueron quienes recibieron estos contenedores de agua. Asimismo, compartió que estos apoyos que están subsidiados se seguirán promoviendo hacia la población.

“Hemos atendido las medidas que ha emitido el gobierno federal, estatal y municipal en materia de salud y con el objetivo de evitar aglomeración se realizó la entrega por bloques atendiendo a cinco personas cada 45 minutos”, señaló el concejal.

Dio a conocer que antes de entrar en contingencia se logró establecer un acuerdo con la Congregación Mariana Trinitaria para acceder al programa de huertos de traspatio del cual, se requería un mínimo de 50 interesados, sin embargo, se logró que el mínimo requerido fueran 30 familias.

Precisó que estos huertos consideran un contenedor de agua, sistema de riego, semillas de hasta 17 hortalizas, 18 gallinas y dos gallos, ya que, con las condiciones actuales, a través de este paquete, se podrán garantizar alimentos desde los hogares.

En este sentido, el regidor mencionó que ya se ha avanzado captando unas 16 solicitudes de interesados por tal motivo se seguirá invitando a la población para que puedan acceder a este beneficio, por lo que los interesados pueden solicitar información al número telefónico 953 125 67 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *