A balazos dispersan a necios por el COVID

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en el municipio de Pinotepa de Don Luis, del distrito de Jamiltepec, región Costa del estado, la policía municipal dispersó a balazos a un grupo de pobladores que rompieron la contingencia sanitaria por el COVID-19 y dejaron de estar en aislamiento y confinamiento preventivo para participar en la procesión religiosa del viacrucis.

De acuerdo a los informes oficiales, hay dos personas heridas por arma de fuego, por lo que se inició una investigación por parte de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), respecto de la agresión, a fin de determinar las sanciones, tanto por las lesiones, como de abuso de autoridad de parte de los elementos de la policía local.

Según la indagatoria, la policía local realizó exhortos con megáfonos para disuadir a los feligreses que participaban en un viacrucis, para que regresaran a sus hogares para mantener la fase de cuarentena sanitaria para evitar contagios del virus de COVID-19.

Pero los ciudadanos desacataron la orden de mantenerse en casa, los ciudadanos del poblado sacaron a la calle a sus imágenes religiosas para recrear la muerte de Jesús, como es tradición en la región católica.

Sin embargo, la policía municipal conminó al grupo a volver a sus domicilios, generándose un forcejeo con la policía, registrándose varios disparos que lesionaron a dos feligreses, entre ellos una mujer.

De acuerdo a la versión de los elementos policiacos, algunos de los ciudadanos, ante la intervención policial, agredió a los uniformados, golpeándolos y uno de ellos tiró su pistola al piso y al caer generó dos disparos.

Los lesionados fueron atendidos en la clínica del lugar, ninguno requirió hospitalización médica.

Ante el hecho de represión, algunos de los pobladores tomaron el palacio municipal para exigir el cese y castigo para los policías, así como la renuncia del presidente municipal.

En Oaxaca, según la Secretaría de Salud, son 42 casos confirmados de Covid-19 y tres víctimas

Actualmente hay 87 casos sospechosos en proceso de estudio de laboratorio. Las regiones de mayor contagio siguen siendo la capital de Oaxaca y la zona de los Valles Centrales, donde se reporta 32 casos confirmados; el Istmo, Tuxtepec, Costa y la Mixteca con dos; mientras que la Sierra (Norte) se mantiene con uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *