Iglesia también recesa por COVID-19

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) recomendó a los obispos de México, suspender cualquier actividad masiva como encuentros, retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.

En un comunicado fechado con 16 de marzo, el Consejo de Presidencia de la Confederación de la CEM, emitió las recomendaciones “acatando las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del Covid 19”.

Las cuatro recomendaciones serán acatadas durante la emergencia indicada por el gobierno federal y alertas internacionales, señaló.

Entre las recomendaciones se encuentra que cada obispo en su jurisdicción podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical, sin que los sacerdotes dejen de celebrar de una manera privada.

Asimismo, deberán facilitar que las eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación.

Finalmente, indicó que, durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales que cuenten con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria.

El episcopado mexicano exhortó a la grey católica, asumir estas medidas de emergencia nacional con serenidad y sabiduría, bajo la responsabilidad y el cuidado entre hermanos.

Anuncian acciones en Oaxaca de Juárez

Anteponiendo la salud de las y los capitalinos y para determinar estrategias locales que permitan hacer frente a la contingencia que se vive a nivel mundial, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín encabezó la conformación de la Unidad para la Prevención y Atención del Covid-19 en Oaxaca de Juárez, al celebrarse una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

“Hoy, en un acto de congruencia, se ha convocado a los miembros de este órgano auxiliar para la instalación de esta sesión extraordinaria con el objetivo de coordinar las acciones y respuestas a la contingencia causada por el coronavirus Covid-19”, enfatizó el munícipe capitalino.

García Jarquín mencionó que la Unidad se encargará de dirigir y coordinar las acciones necesarias para dar cumplimiento al Plan Municipal de Contingencia para la Prevención y Atención del Covid-19.

La Unidad que coordinará personalmente el edil capitalino está conformada por la Jefatura de la Oficina de Presidencia; las regidurías de Salud, Sanidad y Asistencia Social, y Protección Civil y Zona Metropolitana, así como las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana; Servicios Municipales, Administración, Gobierno, Comunicación Social y Relaciones Públicas, así como la Tesorería Municipal, además de los agentes municipales.

Piden evitar contagios en Ciénega, Zimatlán

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Secretaría de Salud nacional, confirmaron el día sábado 14 de marzo como positivo al Covid-19 a una persona del sexo masculino, originario de la Ciénega, Zimatlán, quien provenía de la ciudad de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *