Se refuerza atención a derechohabientes de Villahermosa

*Continúan siendo atendidos 55 pacientes

*4 pacientes más reciben alta hospitalaria por lo que suman 7 los que pasaron a atención ambulatoria

*Equipo especialista del Hospital Central Sur se integra para apoyar derechohabientes

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, en seguimiento a la administración a derechohabientes de producto contaminado en el lote C18E881, con caducidad de enero 2021, del medicamento denominado Heparina Sódica, al día de hoy, el número de pacientes en bajo tratamiento médico es de 55, de los cuales 20 se atienden de manera ambulatoria; 35 se encuentran hospitalizados, 29 de ellos reportan una condición estable y 6 están en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo y con lo cual, han presentado mejoría en su estado de salud.

Cabe recalcar que el número de pacientes en alta hospitalaria ha aumentado a cuatro por lo que suman siete los que pasaron a atención médica de manera ambulatoria.

Asimismo, se tiene garantizado al 100 por ciento la aplicación de hemodiálisis a los derechohabientes que lo requieren. En un esfuerzo por brindar asesoría técnica para abordar la problemática actual del Hospital Regional de Villahermosa, médicos especialistas en Nefrología y Terapia Intensiva del Hospital Central Sur se trasladaron a esta ciudad para brindar además atención integral a los pacientes.

La salud y bienestar de los derechohabientes y sus familias son prioridad para PEMEX. Por tal motivo, no cejará en sus esfuerzos por proteger, garantizar, respetar y promover los derechos de todos sus trabajadores.

PEMEX ha mantenido comunicación permanente con las familias de los pacientes que resultaron afectados, con apego tanto a los derechos de los trabajadores que rigen la actuación de sus servicios de salud, como a la ética médica y la normatividad vigente. Asimismo, hace un reconocimiento al equipo médico y comunidad petrolera quienes se han solidarizado y acompañado en la atención de nuestros pacientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *