Entrega Antorcha ampliación de red eléctrica

*La obra fue gestionada ante las dependencias estatales por parte del Movimiento Antorcha Campesina

Huajuapan de León, Oaxaca, Sábado 29 de Febrero, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Beneficiando a más de 30 familias se llevó a cabo la inauguración de la ampliación y mejoramiento de la red eléctrica, en la agencia de la Luz Nagore, perteneciente al municipio de Santiago Huajolotitlán; obra que contempló la colocación de veintiún postes, siendo gestionada ante las dependencias estatales por parte del Movimiento Antorcha Campesina.

Y es que ciudadanos de algunas agencias de este municipio mixteco, explicaron que a raíz del crecimiento poblacional que existe en dichas comunidades, los servicios públicos no son suficientes para abastecer a los habitantes quienes en reiteradas ocasiones se ven en la necesidad de acudir a organizaciones sociales para gestionar recursos y se lleven a cabo las obras.

Detallaron que al evento de inauguración se dieron cita diversas autoridades municipales y la dirigencia regional del Movimiento encabezada por César Hernández Olivera, para realizar el simbólico acto inaugural en compañía de toda la comunidad.

Señalaron que uno de los servicios del que más se carece en las agencias es de energía eléctrica, situación que en muchas ocasiones impide el desarrollo pleno de las familias, ya que hoy en día es muy necesario contar con luz para que funcionen ciertos aparatos electrónicos al igual que otros utensilios.

Detallaron que, en La Luz Nagore, un aproximado de 30 familias carecían de este servicio, por lo que era necesario que contaran con energía eléctrica en sus hogares.

En su mensaje, Hernández Olivera mencionó que cubrir esta necesidad tan importante, fue posible gracias a la organización de la comunidad al sumarse al Movimiento, paso con el que se inició una gestión ante las dependencias del Gobierno del Estado, quienes destinaron los recursos necesarios para hacer realidad el mejoramiento de la red eléctrica.

“Los pasos de Antorcha comienzan a preocupar al gobierno federal y a los gobiernos Morenistas, tal es el caso de Puebla, donde el gobernador Miguel Barbosa no atiende las demandas de los poblanos y se enfoca a perseguir a los dirigentes del Movimiento en ese estado, ya que ve en ellos una amenaza electoral para su partido y en sus agremiados, personas que levantan la voz ante las injusticias de su gobierno, por ello trata de perseguirlos y silenciarlos a través de amenazas”, dijo.

Puntualizó que todos estos sucesos y dicha obstrucción para que la organización pueda ser partido político, demuestra el autoritarismo del gobierno de MORENA, quienes, en su afán de seguir en el poder, violan las leyes y obstruyen proyectos serios, por lo que ante este panorama aseguró que se ha comenzado una campaña de demanda nacional para dar a conocer estos hechos sucedidos en el estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *