Trabajadores de Vera Carrizal acusan acoso

*La Fiscalía desplegó operativos en la zona metropolitana de Oaxaca y áreas conurbadas, donde hay siete empresas gasolineras, propiedad del empresario y ex diputado

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), desplegaron operativos en la zona metropolitana de Oaxaca y áreas conurbadas, donde hay siete empresas gasolineras –propiedad del empresario y ex diputado Juan Vera Carrizal, implicado en el ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz– para capturarlo, ante la sospecha de que se refugiaba en domicilios de trabajadores de sus empresas.

Sin embargo, el abogado del empresario –montando una cortina de humo–, presentó a 7 trabajadores –hombres y mujeres– de la gasolinera, para acusar la persecución policial, advirtiendo que se violentaron derechos humanos.

Mientras tanto, Juan Vera Carrizal sigue prófugo de la justicia y sigue vigente la orden búsqueda por la INTERPOL y a través de las 32 Fiscalías del país para lograr su detención, lo mismo de su hijo mayor y un socio.

En tanto, la defensa de la víctima –María Elena Ríos Ortiz– presentó pruebas ante el juez de control para incluir como segunda víctima a la madre de la saxofonista, porque cuando es atacada con la sustancia, la progenitora también sufrió heridas con la sustancia.

QUEJAS POR OPERATIVOS

Trabajadores de las empresas de Juan Vera Carrizal –ex diputado local acusado de autor intelectual de la agresión a la saxofonista María Elena Ríos–, asesorados por su abogado, denunciaron estar siendo víctimas de acoso por parte de Fiscalía.

Los quejosos indicaron que en diversas ocasiones han sido detenidos para ser cuestionados por la policía sobre quién es el dueño del lugar donde trabajan o si conocen el paradero de Juan Vera Carrizal.

“Estamos siendo demasiado vejados, somos fuente de trabajo para más de 150 personas y nosotros no tenemos contacto con el señor Juan o su hijo, sólo somos trabajadores y somos el sustento de nuestras familias”, dijo una de las trabajadoras, quien aseguró que la han seguido a sus domicilios.

Pidieron a la Fiscalía General de Oaxaca detener el acoso, porque argumentan no tener nada ver en los hechos cometidos en contra de la saxofonista atacada con ácido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *