Salvajismo en Oaxaca

*La entidad vive el salvajismo; matan a dos bebés y a su mamá

*El estado en dónde a diario matan a jóvenes, adultos, ancianos a mujeres, ahora también asesinan a niños, pero en España, los funcionarios cínicos andan de paseo y engañando, pues en Oaxaca, «no pasa nada»

Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS-agencia

Mientras en España, nuestras autoridades gubernamentales se encuentran de pachanga con el argumento que Oaxaca es el paraíso terrenal, la realidad es que aquí se vive un infierno por la cantidad de asesinatos a diario; los tres últimos ocurrieron en horas de la tarde de ayer en El Huamuche municipalidad de Santiago Ixtayutla, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, en donde dos niñas, una de 2 y otra de 7 años de edad además de su mamá fueron asesinadas a escopetazos.

Cuatro personas más resultaron con heridas y fueron trasladadas al hospital en Jamiltepec. De acuerdo con el reporte médico su estado de salud, es crítico.

Los autores habrían utilizado escopetas calibre 20 y 16.

El asesinato de las niñas y su mamá, ha consternado a los oaxaqueños, y se reafirma que Oaxaca, se ha convertido en la entidad del salvajismo y funcionarios cínicos, que argumentan que en Oaxaca “no pasa nada”, y que somos el estado número 10 en seguridad, aunque la realidad es que ya alcanzamos el lugar 27, aunado a que el gobierno federal dice que Oaxaca, tiene la región más violenta del país. 

Y es que Oaxaca, en los últimos tres años se convirtió en el estado de salvajes; Aquí se mata a mujeres, también las atacan con ácido, a jóvenes, ancianos y ahora a niños.

Los encargados de la Seguridad Pública Estatal peleándose por ver quién es más corrupto, una Agencia Estatal de Investigaciones podrida, pero en Oaxaca en los últimos tres años “no pasa nada”.

Habrá una exhaustiva investigación por homicidios de dos niñas y una mujer: Fiscal

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del triple homicidio, cometido contra dos niñas de dos y siete años de edad, así como de una mujer adulta de 32 años, ocurrido en jurisdicción del municipio de Santiago Ixtayutla, del distrito de Jamiltepec, región de la Costa.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de Feminicidio, iniciando las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos, quienes trabajan para aclarar con prontitud este triple homicidio y detener al o los responsables.

La tarde de este sábado 25 de enero de 2020, reportes policiacos informaron acerca del hallazgo de tres personas sin vida del sexo femenino en la población El Huamuche, Ixtayutla, mismas que presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego (escopeta).

Las víctimas tenían dos y siete años de edad, respectivamente (cuyos nombres se reservan por ley); así como una tercera más de 32 años, quien fue identificada como T. Q. M.

Asimismo, se reportó de manera preliminar que ingresaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Jamiltepec, cinco personas más lesionadas por disparo de arma de fuego, dos de las cuales son niños de dos y tres años de edad, así como tres adultos identificados como A. D. M. Q., A. M. Q., y J. M. M., de 21, 26 y 44 años, respectivamente, mismas que reciben atención médica especializada.

Derivado de este ataque, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la carpeta de investigación 2908/FCOS/PINOTEPA/2020, desplegando en la zona personal multidisciplinario para recabar todas las evidencias que permitan la detención de los homicidas.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar y esclarecer este hecho, para que este delito no quede impune y aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables, precisando que se actuará con rigor con quienes atentan contra la integridad de niñas, niños y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *