Construye sinergias PJE con representantes sindicales

*El titular del PJE, Eduardo Pinacho Sánchez coincidió con ellos en trabajar juntos para enaltecer la labor de la institución encargada de administrar justicia  

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- En un marco de colaboración y respeto a la autonomía sindical, el titular del Poder Judicial, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, sostuvo encuentros con delegados e integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO); la dirigencia del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas (SEPJEOIC) y del Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca “Benito Juárez García” (STPJEO).

Durante las reuniones sostenidas, donde le acompañaron los directores de Administración, Guillermo Trejo Carbajal y de Finanzas, Andrés Pacheco Aguilar, manifestó su interés y disposición de trabajar juntos para enaltecer la función de la institución encargada de administrar justicia, y reconoció el compromiso de la base trabajadora en su labor diaria al servicio de la sociedad.

Asimismo, los convocó a mantener una relación de cordialidad y actitud de un ejercicio integral, humano, justo, profesional y ético con sus responsabilidades. “La oportunidad de contribuir desde la encomienda judicial para que las acciones del Estado lleguen al pueblo, es un privilegio que debe tener como respuesta la confianza de las personas que acuden a los órganos de justicia en busca de la solución a sus problemáticas jurídicas”, enfatizó.

A su vez, las y los representantes, delegados y dirigentes sindicales externaron al Magistrado Presidente diversos planteamientos de sus agremiados, además de reconocer su apertura al diálogo constructivo para alcanzar acuerdos mutuos.

En la reunión con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), estuvieron presentes delegados de juzgados penales, áreas administrativas, salas, servicios generales y de los juzgados foráneos y civiles y familiares.

En tanto, por parte del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, se reunió con el Magistrado Presidente, el Comité Seccional encabezado por el secretario general, Miguel Esteva Domínguez.

Del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca “Benito Juárez García”, asistieron a la reunión con el titular del PJE, representantes de las secretarías que conforman el Consejo Directivo de la gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *