Ex diputado y empresario, prófugo de la justicia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- El juez de control de Huajuapan de León giró una orden de aprehensión contra el empresario gasolinero y ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, por su presunta autoría intelectual en el ataque de la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ocurrido en la ciudad de Huajuapan, región Mixteca de Oaxaca el 09 de septiembre pasado.

La orden de captura fue dictada desde el 26 de diciembre en contra Vera Carrizal, quien tramitó un juicio de amparo, al día siguiente, para protegerse de la orden de captura librada en su contra.

Actualmente, Vera Carrizal está prófugo de la justicia y no ha sido localizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El gobernador, Alejandro Murat, le ha pedido que se presente ante la justicia para aclarar su participación.

El ex diputado del PRI tendrá que enfrentar la ley en reclusión, debido a que el delito contra María Elena Ríos Ortiz fue clasificado como tentativa de feminicidio y por tratarse de un delito grave, no puede obtener el beneficio de una libertad con el amparo que le había otorgado el juez federal del Juzgado Cuarto de Distrito.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho Sánchez, afirmó que en el caso de la saxofonista María Helena Ríos –que fue víctima de un ataque con ácido y que hay ya 2 autores materiales en prisión–  se actuará aplicando todo el peso de la ley a los responsables.

Dijo que la sentencia que se ejercerá será ejemplar e inédita, para que marque antecedente, porque no habrá ni se permitirá la impunidad ni la corrupción en este caso y en ninguno en donde una mujer sea atacada con odio.

“Este caso es muy doloroso, ha lastimado a la sociedad de Oaxaca y de México, por eso el Poder Judicial de Oaxaca hará lo que le toca, ejerciendo la ley con todo su peso y su vigor”.

En tanto, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que muy avanzadas se encuentra las investigaciones para lograr con la captura de los autores intelectuales de la saxofonista María Elena Ríos, contra quien ya hay órdenes de aprehensión, detallando que había una orden de restricción al empresario para que no abandonara el estado y el país, acción que desacató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *