Balacera entre transportistas y policías

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas estatales de seguridad y la Guardia Nacional activaron un operativo para desalentar la violencia entre dos sindicatos materialistas que se disputaban una obra, donde hay un reporte y saldo de personas de dos personas heridas y cuatro detenidos.

De acuerdo a los reportes oficiales, uno de los grupos ligados con el sindicato “Libertad”, con hombres armados arribó a las inmediaciones del municipio conurbado de Santa Cruz Amilpas, en la avenida Ferrocarril (en cercanías de esta capital), donde, mediante la violencia, trató de amedrentar a un grupo de materialistas del sindicato del CATEM Joven para impedir una obra de pavimentación.

El Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, dijo que, ante la alerta de que había un grupo de personas armadas generando un altercado, se activó un operativo a lado de las fuerzas federales.

Dijo que, al arribo de los policías y los elementos de la Guardia Nacional, uno de los grupos comenzó a disparar, desatándose una balacera entre los transportistas y policías, por lo que se fortaleció el despliegue con más patrullas, logrando la captura de cuatro detenidos.

Precisó que, en el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quien canalizó ante la Fiscalía General de Oaxaca a los implicados que ya están siendo vinculados a proceso por diversos delitos, advirtiendo que podría quedar también a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de arma de fuego prohibidas.

Se reportó que los heridos eran civiles y fueron alcanzados por balas perdidas, generada por la balacera y altercado que tuvieron los grupos de materialistas y los cuerpos de seguridad.

Se trata de la señora Rosalía Chávez de 82 años de edad, misma que tiene un balazo en el pecho; así como su nieta Concepción de 22 años, quien tiene una perforación en el antebrazo.

Se presume sea la misma bala la que hirió a las dos féminas, porque la nieta abrazó a su abuela cuando se presentó la balacera en la avenida Ferrocarril.

Con el apoyo de la Policía Estatal, la Guardia Nacional realizó un cateo en un taller porque uno de los que dispararon se metió en a ese lugar.

Hasta el momento existen cuatro detenidos, 2 mujeres heridas, 2 vehículos detenidos, además que la circulación se mantuvo cerrada en la zona, en tanto se realizaban las diligencias e investigaciones por estos hechos.

El gobernador Alejandro Murat ha advertido que, ante la violencia generada por los sindicatos de CATEM y “Libertad”, buscará a los líderes nacionales de estas agrupaciones para que les retire a sus gremios a nivel estatal la toma de nota, ya que, lejos de generar el progreso, causa violencia y muerte.

Detenidos probables responsables de riña en avenida Ferrocarril

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de los probables responsables de la riña ocurrida la tarde de este martes, en inmediaciones de la avenida Ferrocarril; de la que resultaron personas heridas.

A través del Servicio de Emergencias 9-1-1 y de sus corporaciones, la SSPO atendió de forma inmediata el reporte de detonaciones de arma de fuego en la citada avenida, esquina con Hornos de la colonia 25 de Enero. Esto, en coordinación con la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino.

Con el reporte al 9-1-1, se tomó conocimiento de la presencia de personas lesionadas por impactos de proyectil de arma de fuego; así como de las características de la unidad de motor en que los probables responsables se dieron a la fuga.

Se trata de un vehículo tipo Tacoma color gris, con personas a bordo que vestían camisa color roja a cuadros; misma unidad de motor que fue interceptada momentos más tarde por la Policía Estatal, al igual que sus ocupantes, quienes fueron detenidos.

De la misma forma, otra intervención ocurrió cuando elementos de inteligencia de la Policía Estatal, detuvieron a los ocupantes del vehículo Corsa, color negro, con placas de circulación LWA-73-74.

Cabe destacar que los heridos, fueron trasladados para su atención médica, mientras que la Policía Estatal reportó el aseguramiento de personas armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *