Guardia Nacional aumentará a 6 mil en Oaxaca

*Luego de hechos violentos ocurridos el mes pasado en San Vicente Coatlán, Santiago Xanica y Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- La Secretaría Técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación de Oaxaca estimó que el próximo año el número de elementos de la Guardia Nacional destacamentados en la entidad ascenderá a al menos 6 mil, con el objetivo de igualar la fuerza de respuesta de la Policía Estatal y las policías municipales.

Luego de hechos violentos ocurridos el mes pasado en San Vicente Coatlán, Santiago Xanica y Santa Cruz Xoxocotlán, donde elementos policiacos fueron blanco de ataques perpetrados por civiles, aunado a la violencia que se registra en la Cuenca del Papaloapan, el Istmo y Valles Centrales, la representante del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, Karina Barón, señaló que actualmente se encuentran en Oaxaca 3 mil efectivos emanados de la Policía Militar, la Policía Federal y la Marina.

Ante ello, para cumplir su objetivo, a comienzos de 2020, precisó, otros 3 mil elementos de la primera generación de efectivos contratados con la llegada de AMLO a la presidencia de la república, serán enviados a las ocho regiones del estado.

Es de resaltar que el domingo, en el municipio de San Juan Lalana, un grupo delictivo se enfrentó a tiros con elementos del Ejército, con saldo de cuatro muertos y cuatro detenidos. Se trató de uno de los primeros hechos violentos del mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *