“Del mundo somos”, exposición fotográfica

*Se trata de obra de Alberto Ibáñez “El Negro”, quien, más que documentar diluye fronteras

*Cerca de cien fotografías muestran treinta años de trayectoria fotográfica de Alberto Ibáñez “El Negro”

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” (CFMAB) inauguró este viernes 22 de noviembre la exposición “Del mundo somos”, del fotógrafo oaxaqueño Alberto Ibáñez “El Negro”.

Esta muestra hace una revisión parcial por treinta años de trayectoria del fotógrafo oaxaqueño Alberto Ibáñez, “El Negro”. Fernando Gálvez curador de la muestra comenta: “El Negro, más que documentar, diluye fronteras, nos dice en imágenes: Todos somos iguales porque todos somos diferentes”.

“Del mundo somos” reúne cerca de cien piezas tomadas a lo largo de treinta años en países como Ruanda, Etiopía, Cuba, India y México. El cuerpo de obra conformado por paisajes, retratos, fotografías de calle, entre otros temas, también maneja diferentes técnicas de impresión como: impresiones digitales, plata gelatina y técnicas antiguas de impresión como el heliograbado y platino paladio.

Con esta muestra el CFMAB cierra su ciclo de exposiciones 2019. Paralelas a la exposición se tienen programadas una serie de actividades como el taller “Retrato documental” que Ibáñez impartirá en el CFMAB la primera semana del mes de diciembre del presente, así como un ciclo de cine que se proyecta cada miércoles con recomendaciones de Alberto Ibáñez.

Del mundo somos se podrá visitar desde este viernes en el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” hasta el 19 de enero de 2020. El Centro Fotográfico se ubica sobre la calle Manuel Bravo número 116, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *