Acumulación de gas originó la explosión

*Explosión de gas en panadería deja 11 heridos en San Martín Mexicapan

*El percance fue derivado de concentración de gas, en una panadería localizada en la calle Cuitláhuac de la agencia municipal

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencia JM).- La explosión por acumulación de gases en el interior de una panadería localizada en la colonia Moctezuma, de la Agencia San Martín Mexicapan de la ciudad de Oaxaca, dejó un saldo de 11 heridos de consideración y daños materiales cuantiosos; entre las victimas hay un menor de edad, confirmó la Coordinación de Protección Civil (CEPCO).

El titular del organismo Heliodoro Díaz Escárraga, reportó que el percance fue derivado de concentración de gas, aparentemente causado por fuga en tanque estacionario de una panadería, localizada en la calle Cuitláhuac de la Agencia San Martín Mexicapan.

Mencionó que el radio de la explosión dañó un diámetro de 100 metros de cuadrados, donde se reportan afectaciones estructurales en casas diversas y negocios, además de que se tuvo que evacuar a la comunidad escolar de la Secundaria Técnica 106.

Informó el funcionario que, ante el reporte del estallido de este jueves, se desplegó una fuerza de tarea de 100 brigadistas, que junto con elementos de la Policía Estatal, municipal e integrantes del cuerpo de bomberos atendieron la contingencia.

“La zona fue acordonada, y se aplicó el protocolo de fase 3 ante explosiones, canalizando a los hospitales y unidades médicas más cercana a los heridos.”

Aceptó que los heridos presentan quemaduras diversas, y lamento que haya un bebé entre los lesionados, que fue canalizado al hospital para su inmediata y adecuada atención.

El lugar donde se reportó el estallido quedó destruido, y de acuerdo a testigos al momento del impacto se cimbraron las viviendas.

Indicó que peritos especializados están realizando el diagnóstico de lo ocurrido, para determinar las causas del estallido, ya que de manera extraoficial hay varias versiones; entre ellas la alta concentración de gas causada por fuga en un taque o una falla mecánica en el equipo de producción comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *