Cae otro probable responsable de violación

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de A. Z. C., señalado como probable responsable del delito de violación, en agravio de una mujer identificada como M. R. Q., cometido en la ciudad de Santa Catarina Juquila, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 509/2019, el pasado 18 septiembre de 2019, aproximadamente a las 23:50 horas, la víctima se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la colonia San Pedro, en Santa Catarina Juquila, cuando el imputado ingresó y tras golpearla, le impuso la cópula.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a las investigaciones correspondientes, ejecutando la orden de aprehensión otorgada por el Juzgado de control, logrando aprehender al probable violador.

El probable responsable fue aprehendido por agentes estatales de investigación el 12 de noviembre del 2019, en inmediaciones de la citada ciudad y fue presentado de inmediato ante la autoridad ministerial.

En audiencia realizada el pasado 12 de noviembre del 2019, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, que fenece el próximo 16 de noviembre del 2019, imponiendo el Juez de Control prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General reitera su compromiso de presentar ante la ley a quienes atenten contra los derechos y la integridad de grupos vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *