Tlahuitoltepec se deslinda de policías desaparecidos

*El gobierno municipal reconoce que, en esa fecha, 7 de noviembre, sí sucedieron algunos hechos violentos en Tlahuitoltepec, donde querían asesinar a una persona, a la que rociaron ácido en su cara, pero logró escapar y pedir auxilio de la autoridad

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobierno municipal de Santa María Tlahuitoltepec informó el sábado, a través de un comunicado, que no tiene en su localidad a las dos personas reportadas como desaparecidas desde el 7 de noviembre pasado en la capital oaxaqueña.

A través del texto, lamentó las diversas versiones en redes sociales y notas informativas que los vinculan con César Altamirano García y a Heriberto Antonio Cruz.

No obstante, reconocieron que en esa fecha, 7 de noviembre, sí sucedieron algunos hechos violentos en Tlahuitoltepec, donde querían asesinar a una persona, a la que rociaron ácido en su cara, pero logró escapar y pedir auxilio de la autoridad.

Mientras que los presuntos delincuentes, sin saber con exactitud cuántos, se dieron a la fuga y supuestamente no están en Tlahuitoltepec.

Recriminaron que se les culpe de la desaparición del policía municipal y ex policía municipal, cuando aseguran que no tienen nada que esconder y que incluso en los recientes días ha habido diversas actividades públicas con la asistencia de cientos de personas y que a nadie se le ha negado el paso.

Según lo han denunciado sus familiares, César y Heriberto desaparecieron desde el 7 de noviembre; presuntamente habrían ido a Tlahuitoltepec, donde fue hallada la camioneta, pero no se sabe nada más de ellos, según dieron a conocer en conferencia de prensa el pasado jueves 14 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *