Candidata responsabiliza a edil de amenazas

*“La irresponsabilidad y parcialidad del Presidente municipal hacia el candidato Celso Ambrosio Pérez Torres, derivó en la inestabilidad de nuestra población y en generación de violencia”

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Jueves 14 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencia JM).- La candidata a presidenta municipal, Martha Lorena Carrillo Ayuso, pidió a diversas instancias de Gobierno que, sin violentar la autonomía municipal asuman su responsabilidad en la situación política y social que se vive en San Agustín de las Juntas.

En una carta abierta publicada en su página de Facebook (https://www.facebook.com/sanagustinconlorena), Carrillo Ayuso señala de manera directa y contundente al Presidente Municipal de San Agustín de las Juntas, Tomas Pérez López “como principal responsable de los diversos hechos contrarios a la democracia y a nuestros usos y costumbres que rigen el Sistema Normativo Interno para la elección de autoridades municipales”.

La primera mujer que contiende por la presidencia municipal de San Agustín de las Juntas, denunció que la “irresponsabilidad y parcialidad del Presidente municipal hacia el candidato Celso Ambrosio Pérez Torres, derivó en la inestabilidad de nuestra población y en generación de violencia, al grado que hacia mi persona se ha volcado una serie de amenazas misóginas a través de mensajes y llamadas”.

También señala y responsabiliza de manera contundente “al candidato Celso Pérez Torres, ya que de manera directa y con dolo sus simpatizantes son los que están ejerciendo esta violencia política y misógina, particularmente el C. Tereso Torres Elorza que incita una agresión sobre mi persona”.

Para proteger la integridad de su familia, su equipo de trabajo y su persona, Martha Lorena advierte que “cualquier atentado que nos ocurra será totalmente su responsabilidad”, y asegura que “No voy a permitir que se violente a ninguna mujer de ninguna manera”.

La carta abierta de Martha Lorena Carrillo Ayuso está dirigida al profesor Tomás Pérez López, Presidente Municipal de San Agustín de las Juntas; a Beatriz Casas Arellanes, Directora de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, a Héctor Anuar Mafud Mafud, Secretario General de Gobierno; Ana María Vásquez Guzmán, Secretaria de la Mujer Oaxaqueña; a Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado de Oaxaca; y a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

EL DATO

El Presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Tomás Pérez López suspendió la asamblea comunitaria del domingo 10 de noviembre por conatos de violencia, pero por la noche declaró ganador a su candidato Celso Ambrosio Pérez Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *