Presentan libro Sinfonía #1

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Noviembre, 2019.- La Biblioteca “Andrés Henestrosa” invita a la presentación de libro Sinfonía #1, de Kurt William Hackbarth (Matanga Ediciones, 2019 • Edición numerada de colección).

Presentan: Flor Hernández Ramos, Julio García y el autor.

Lectura dramatizada de Ainda Dobarro. La cita es este sábado 16 de noviembre, a las 7 de la tarde-noche, con entrada libre.

“La sinfonía es, quizás, la forma más preciada de la historia de la música. Hija de siglos de innovaciones anteriores, desde la suite italiano al concierto barroco, la sinfonía se convirtió, a partir del siglo XVIII, en el vehículo para las composiciones más trascendentes del género. Sólo tenemos que pensar en la Novena de Beethoven, la Grande de Schubert, o en la Resurrección de Mahler para quedarnos embelesados ante el maridaje de orden apolíneo y desenfreno dionisíaco que ofrece este rey de las formas musicales.

Lo que nos atrae de la sinfonía es precisamente su multiplicidad: varios movimientos, cada uno con su propia estructura y desarrollo, los cuales se unen para crear un todo superior a la suma de las partes. Sinfonía #1, entonces, será una sinfonía… en prosa. Consta de cuatro movimientos, pero aquí, cada movimiento es una ficción que maneja un género diferente: ciencia ficción, lo histórico, lo fantástico y la comedia. Los movimientos tratan, también temáticamente, de la música, y el hilo conductor es la vida y obra del compositor Johannes Brahms”.

KURT WILLIAM HACKBARTH (Connecticut, EUA, 1974), narrador, dramaturgo, periodista y traductor. Se tituló summa cum laude en política, filosofía y economía en la Universidad Fairfield en 1996. Desde 2007, está naturalizado mexicano. Ha escrito y estrenado las obras de teatro La

[medio]

diezmada (2011) y El óstrakon (2012), en el Teatro Juárez de la Ciudad de Oaxaca. Es autor del libro de cuentos Interrumpimos este programa (Editorial Ficticia, 2012). Imparte talleres de literatura de manera regular en la Biblioteca Henestrosa de la Ciudad de Oaxaca y en diversos recintos a nivel nacional. Publica en diversos medios en español (Global, Animal Político, Tierra Adentro) y inglés (Jacobin, The Nation). Es cofundador del medio de comunicación independiente MexElects y de la agrupación literaria Colectivo Cuenteros. Su nuevo libro, Sinfonía #1, será publicado en noviembre 2019 por Matanga Ediciones.

Recuerde, la Biblioteca “Andrés Henestrosa” se ubica sobre la calle Porfirio Díaz número 115, esquina con Morelos, en el Centro Histórico, de la capital de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *