Llanto, dolor y exigencia de justicia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- En un ambiente de dolor y un clamor de justicia, fueron sepultados lo cinco policías abatidos en un ataque del crimen organizado en el municipio de San Vicente Coatlán.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) anunció que la indagatoria por los hechos será apoyada por la Fiscalía General de la República.

Los caídos fueron sepultados cada uno en sus pueblos de origen, bajo silencio y sin notoriedad.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, indicó que, luego del homenaje de cuerpo presente, donde los elementos asesinados fueron despedidos con honores y como héroes, corresponde a cada familia realizar la vela personal y el funeral correspondiente.

Adelantó que, por parte del gobierno estatal, se hará valer la prima de seguro y se entregarán indemnizaciones a las viudas y huérfanos conforme lo marca la ley.

Indicó que ya está en manos de la Fiscalía General la indagatoria por los hechos, precisando que hay una petición para que no quede impune la muerte de los policías.

“Se trató de un ataque vil y cobarde, porque los policías realizaban un rondín de vigilancia para resguardar la zona, a petición de las empresas contratistas que realizan la construcción de la autopista Oaxaca-Barranca Larga-Ventanilla y que habían reportado el robo de maquinaria”.

Dijo que, en el ataque, los agresores dispararon a larga distancia con rifles es de asalto a los policías, mismos que no alcanzaron a defenderse.

Mencionó que la zona de San Vicente Coatlán es un área peligrosa, derivado de varios factores y contextos.

En tanto, la Fiscalía General reportó que hay una carpeta de investigación integrada por el delito de homicidio calificado y hay un anexo cuadernillo que se han enviado a la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de arma prohibida de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía de Oaxaca reportó que hace una semana se había logrado desarticular en esa zona del ataque a una célula criminal que estaba implicada en el asalto de transportistas y que operaba un laboratorio de sustancias prohibidas, entre ellas la droga cristal que fue desmantelado.

En tanto, el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, lamentó la muerte de los policías caídos y condenó el ataque, porque “si los criminales no respetan a los que cuidan el orden, que esperamos los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *