Absurdas las peticiones de Erangelio Mendoza

*Con el pretexto de un pliego petitorio de supervisores, quiere un fondo para comprar vehículos, financiamiento de diplomados, asignación de camionetas y hasta pago de rentas, entre muchos otros

*A Erangelio se le olvidaron sus bases y, sobre todo, los niños que deben ser el centro de atención en el sector educativo

Enrique GUTIÉRREZ / Agencia JM

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Noviembre, 2019.- El controvertido ex dirigente magisterial Erangelio Mendoza González, representando a supervisores y jefes de sector del nivel de Educación Primaria General, quiere conseguir prebendas que llegan al absurdo y demuestran que sus métodos ya son obsoletos y decadentes.

A Erangelio se le olvidaron sus bases y, sobre todo, los niños que deben ser el centro de atención en el sector educativo.

En su reciente pliego, hay peticiones laborales, económicas y materiales; 25 en total. Y como sabe que no puede haber una respuesta oficial a las peticiones absurdas, ya amenaza con un “plantón indefinido” en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Asimismo, quiere reconocimiento de ascensos, órdenes de adscripción definitivas, reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las supervisiones escolares y jefaturas de sector.

De acuerdo con un documento, Mendoza González pretende, además, la homologación salarial de todos los supervisores escolares y jefes de sector de ese nivel de Educación Primaria General, un fideicomiso para la adquisición de vehículos y el pago retroactivo por concepto de supuestas visitas escolares realizadas durante los ciclos de 2015 a 2020, con incremento del 100%.

Pero por si eso no fuera suficiente, también figuran en el pliego petitorio el reintegro de supuestos descuentos que datan de los sexenios de Gabino Cué y Enrique Peña Nieto, pagos de quincenas del 2013, financiamiento de diplomados, cursos, maestrías y doctorados y un estímulo al personal que cumpla 50 años de servicios y más.

Pretende también que, fuera de toda normatividad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) asuma la responsabilidad de construir y reconstruir los edificios de las supervisiones escolares y jefaturas de sector que no cuentan con esta infraestructura, así como la rehabilitación y ampliación de los mismos, según el caso; además de la construcción de bodegas y salas de usos múltiples.

Y hay más: el pago inmediato de renta de los espacios que se ocupan para estas oficinas, pagos de agua, luz, teléfono e internet, renovación de todo el parque vehicular para 40 jefaturas de sector, asignación de camionetas, dotación de equipos de cómputo, y la lista sigue, sigue y sigue…

Erangelio pide lo que legal y administrativamente no pueden darle; y él lo sabe. Busca un pretexto para tratar de revivir sus años de agitación, de insurgencia, pero ya son otros tiempos y otros contextos. Ahí está la relación y la atención que como nunca les ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *