“A río revuelto, ganancia de pescadores”

*Conoce el IMSS los errores de un funcionario en perjuicio de empleados y autoridades municipales

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Noviembre, 2019.- Las acciones de Isauro Pérez Pérez, contrarias a la legalidad, carentes de lealtad y respeto a un empleo por el que cobra mejor quincenalmente, efectivo que le brinda poder adquisitivo, con lo cual, resuelve sin tantas complicaciones retos familiares, se suman a un conjunto de denuncias que enlodan la imagen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde el objetivo es derrocar a la delegada, Concepción Rueda Gómez y, en consecuencia, promover la sabiduría popular: “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Pérez Pérez, en calidad de abogado Procurador del IMSS Bienestar, pertenece a un historial administrativo del pasado, en donde la costumbre era la comisión de una serie de irregularidades en nombre de una sagrada institución creada con dinero del gobierno, trabajadores y patrones, la cual amenaza con caer en números rojos en un mínimo descuido.

En el cajón del escritorio del reportero se guardan nombres de autoridades municipales y empleados denunciando faltas del funcionario y jefe, respectivamente, a Pérez Pérez. No sabe comportarse, suele pedir lo que no le corresponde ante la autoridad municipal; se pasa de listo invitando al café a empleadas matrimoniadas, solicita dinero al personal para depositarlo, según, él, en cuentas a nombre de jefes en la Ciudad de México, son apenas breves ejemplos pasados de moda, los cuales, se supone, no tienen cabida en la 4T.

Sin embargo, para tranquilidad de los acusadores, los jefes de este personaje están enterados de las acciones equivocadas en perjuicio de autoridades y su personal, mujeres, principalmente, bajo el mando administrativo del servidor público Pérez Pérez.

Pero como en este momento existe un protocolo nacional, en el sentido de frenar, por el momento, despidos y contrataciones, hasta que esté lista la reforma planeada para el rescate del IMSS, Pérez Pérez no recibe lo que merece por los yerros concretados.

Se estableció que el servidor público, herencia del pasado administrativo del IMSS, no encaja en el ideal de servicio de la 4T. “No lo defendemos, sabemos lo qué está haciendo, pero más adelante llegara el turno para analizar su caso y resolver en consecuencia a través del órgano interno de control”, aseguraron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *