Bloquearon caseta de cobro para pedir liberación de edil

*Siete de ellos fueron vinculados a proceso mientras que el edil, del Partido Morena, se encuentra en la Fiscalía General de la República y este jueves se llevo a cabo la audiencia

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Pobladores de San Felipe Jalapa de Díaz protestaron este jueves con el cierre de la caseta de cobro “Caracol” de San Juan Bautista Tuxtepec, para exigir la liberación de su edil Arturo García, mismo que fue absuelto este jueves por un juez federal.

Según informó la Fiscalía General en un comunicado, el presidente municipal y otras nueve personas fueron aprehendidas el 24 de octubre pasado por los delitos de desaparición de persona y portación de armas de fuego sin permiso.

Siete de ellos fueron vinculados a proceso mientras que el edil, del Partido Morena, se encuentra en la Fiscalía General de la República y este jueves se lleva a cabo la audiencia.

Desde el mediodía de este jueves, pobladores y familiares del alcalde se manifiestaron con pancartas y aparato de sonido en dicha caseta de cobro, que divide a Oaxaca con Veracruz.

Piden, asimismo, a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca que regularice a los elementos de la policía municipal para que estos puedan brindar sus servicios sin ninguna restricción.

En tanto, la misma petición de liberación del edil presentaron el miércoles en conferencia de prensa presidentes de la Cuenca, diputados locales y organizaciones sociales, quienes aseguraron que Arturo García no es un delincuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *