Edil gobierna a punta de bala y amenazas

*El presidente municipal de Ayotzintepec amenazó a la síndico Ana Cruz Pacheco que la iba a levantar y la iba a desaparecer

*Víctor Mendoza Velasco, edil emanado del PUP, es acusado de haber disparado contra regidores y de haber herido a un civil

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- Un grupo de regidores del ayuntamiento de Ayotzintepec, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, acusaron a su propio presidente municipal ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de haber recibido disparos con un arma de fuego y de herir a un civil.

En un diálogo después de un evento de seguridad, los concejales le pidieron su respaldo al gobernador porque temen por su vida.

Refieren que el presidente municipal de Ayotzintepec, Víctor Mendoza Velasco, se niega a rendir cuentas y, ante la demanda de regidores, los ha amedrentado y atacado, hasta el punto de dispararles con armas de fuego.

En respuesta a la petición de justicia, el gobernador Murat les pidió a los regidores dejar que las fuerzas de seguridad intervengan, principalmente la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), advirtiendo que la actuación de la ley será transparente, porque cuando hay un delito este se persigue y se castiga, y más si se utilizó un arma de fuego.

Dejó claro que no se permitirá la impunidad, más si se cometieron delitos en contra de las mujeres, porque una de sus premisas es combatir la violencia de género y que no se violente el derecho y garantía constitucional de una mujer.

En su relato, una de las víctimas, la síndico Ana Cruz Pacheco, quien estaba al lado de la regidora de salud, Marta María Ángulo, temió por su vida, porque el presidente municipal la amenazó que la iba a levantar y la iba a desaparecer.

“Nunca se ha portado como un presidente municipal, ha actuado bajo amenazas y agresiones en los 9 meses que llevamos en el cargo, nunca he recibido una palabra buena, siempre han sido ofensas”, relató.

Otro regidor, incluso se quejó que el presidente municipal señalado tiene vínculos con el crimen, y no sólo ha lanzado amenazas contra la regidora, sino contra todos los miembros del cabildo que están exigiendo, incluso, la revocación de mandato del munícipe ante la Cámara de Diputados para que se designe a un suplente.

Denuncian que, tras dispar en contra de un civil, lleva más de 20 días que no se para en la sede del ayuntamiento, sin embargo, hace uso indebido de las participaciones municipales a lado de su tesorero.

El presidente municipal implicado y señalado por sus regidores se llama Víctor Mendoza Velasco y pertenece al Partido local Unidad Popular (PUP). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *