Inauguran II Seminario de Salud Materno Infantil

*Participan 140 médicos generales, ginecólogos, obstetras, neonatólogos y pediatras

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la participación de 140 médicos generales, ginecólogos, obstetras, neonatólogos y pediatras, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, inauguró en el Centro Cultural San Pablo, en esta capital, el II Seminario de Salud Materno Infantil.

Con el compromiso de capacitar a médicos de primero y segundo nivel de atención y proporcionarles las últimas tendencias y protocolos en la materia, el funcionario agradeció a la Alianza Médica para la Salud (AMSA) y la fundación Alfredo Harp Helú, por la organización de este magno evento, ya que cuenta con la presencia de doctores de talla internacional como: Richard Polin y Rusell Miller, de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Ante estos invaluables apoyos, dijo, “refrendamos nuestro compromiso con el bienestar de la población y al mismo tiempo con la profesión, ya que juntos podemos cambiar la salud pública, ustedes aportan mucho con su trabajo en el rubro de la prevención, así como en el manejo eficaz de las enfermedades metabólicas en el ámbito urbano y rural”.

En este sentido agregó que para la actual administración del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, es una prioridad brindar las herramientas necesarias al personal médico para otorgar un mejor servicio a los pacientes, así como impulsar sus habilidades que redunden en una atención de calidad.

Por su parte, el miembro del patronato de AMSA, Carlos Navarro Martínez, agradeció al Secretario de Salud la disposición de los SSO para realizar el evento, y dijo que la fundación tiene como objetivo principal promover la educación médica para mexicanos a través de diferentes eventos dentro del país y en el extranjero.

Asimismo, aplaudió a los impulsores de este proyecto, los presidentes vitalicios y fundadores, Pablo y Gerardo Legorreta Creel, respectivamente, ya que el propósito es la diseminación del conocimiento, poniendo así su granito de arena para un México mejor y la comunidad oaxaqueña se beneficie.

Cabe señalar que durante esta jornada de capacitación en la que estuvieron destacados profesionales de la medicina se abordaron los temas: “Un enfoque basado en la evidencia para la sepsis de inicio temprano “Encontrar una aguja en un pajar”, Planeación del embarazo, Gemelos monocoriónicos y sus complicaciones, Tamiz del primer trimestre”.

Así como “Controversia de líquidos y electrolitos en el recién nacido prematuro, Amenaza de parto prematuro, Manejo de nacimiento de gemelos (tiempo y modo de entrega), Hemorragias del primer trimestre del embarazo, Nutrición en el prematuro, Diabetes y embarazo, Hiperbilirrubinemia patológica del recién nacido y Coagulación Intravascular diseminada en el neonato, Preeclampsia, y Restricción en el embarazo, entre otros temas.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Alianza Médica para la Salud (AMSA), Becky Sáenz, el doctor Richard Polin de la Universidad de Columbia en Nueva York, y como invitada la subdirectora de Innovación y Calidad de los SSO, Rosa Lilia García Kavanagh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *