Gobierno de AMLO libera a homicida

*El activista indígena ligado al PRI, Miguel Ángel Peral, reconfiguraría el capital político del PRI en la zona mazateca para recuperar el poder sobre los recursos municipales y la tierra de los campesinos, según refirieron

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- Un activista indígena ligado al PRI en la región de la Cañada de Oaxaca y acusado de homicidio logró este martes su libertad, como resultado de la ley de amnistía del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Miguel Ángel Peral, quien había sido sentenciado por el asesinato de Gustavo Estrada y Manuel Zepeda en diciembre del 2014 en Eloxochitlán de Flores Magón, quien fue liberado por el juez mixto de la primera instancia de Huautla de Jiménez, Modesto Isaías Santiago.

El inculpado fue uno de los operadores políticos que durante el conflicto del 2006 llevó a Ulises Ruiz Ortiz a Eloxochitlán de Flores Magón y está relacionado con el grupo político que en las pasadas elecciones pretendió otorgar la diputación local a Liz Concha, candidata del PRI por el distrito 04.

En diciembre del 2014 Miguel Ángel Peralta, junto a otros sujetos participaron en los actos violentos registrados en Eloxochitlán de Flores Magón para desestabilizar la elección de alcalde municipal.

En los actos violentos fueron agredidas Elisa Zepeda Lagunas, hoy diputada por el Partido MORENA, junto a su madre y resultaron asesinados Gustavo Estrada y Manuel Zepeda.

Por estos crímenes Miguel Ángel Peralta permanecía en prisión hasta la madrugada de este martes 15 de octubre. La liberación del procesado tiene como objetivo reconfigurar el capital político del PRI en la zona mazateca de la región Cañada, para recuperar el poder sobre los recursos municipales y la tierra de los campesinos, según refirieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *