Endemoniadas abejas

Foto: tmj.mx

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Octubre, 2019.- Este lunes por la tarde fue reportado un ataque de abejas en el centro del municipio de Ejutla de Crespo, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, precisamente en la zona conocida como Monte del Doro, dejando animales muertos y personas que fueron trasladadas al centro de salud del lugar, por las ambulancias de la misma población.

La policía y Protección Civil municipal hicieron un cerco para que las personas no se acercaran al lugar y lograron controlar la situación.

El saldo de este ataque fue de ocho personas lesionadas por los piquetes de las abejas, entre ellos tres niños. De igual forma, cinco animales murieron, entre ellos, un burro, dos caballos, un marrano y una gallina.

Según indicaron los paramédicos de la población, mismos que atendieron a los heridos, su estado de salud es reportado como grave.

En Salina Cruz también atacan las abejas

Por otra parte, tras el ataque de abejas africanizadas en Salina Cruz, personal de Bomberos, con la ayuda del periodista Hiram Moreno, logran salvar la vida de uno de los perros guardianes de las bodegas de la compañía OLRAM, que resultó gravemente herido por picaduras, al trasladarlo de manera inmediata al veterinario.

Cabe señalar que fueron alrededor de 5 personas de esta compañía heridas por las picaduras de estas abejas, así como personal de Protección Civil y Bomberos, quienes recibieron atención inmediata por parte de paramédicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *