Denuncian a presunto dirigente por utilizar a trabajadores

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- Pobladores de la región del Istmo de Oaxaca y ex trabajadores ferrocarrileros denunciaron a Alejandro Osorio Solórzano, representante de la Coordinadora Estatal Campesina Obrera Magisterial Indígena (CECOMI), por abusar de su confianza y utilizarlos para fines personales y para sacar provecho para su empresa constructora

En una carta pública, señalaron que, en contubernio con la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) de Roberto López Rosado, ahora dice conformar la Unión de Pueblos Indígenas del Istmo (UPII), con el propósito de chantajear a autoridades federales, estatales y municipales.

Pusieron como ejemplo el caso de los ex trabajadores ferrocarrileros, a quienes orilló por más de dos semanas a cerrar las vías del tren en Matías Romero y en Ciudad Ixtepec, bajo el argumento de pedir jubilaciones para los ex obreros, pero lo que realmente quiere es obras para sus empresas, según dijeron.

“Osorio Solórzano, quien exponiendo la vida de esta gente, lo que busca es presionar al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y al de Oaxaca, de Alejandro Murat, para que beneficien a sus empresas constructoras y a sus socios, en el megaproyecto del istmo. “Nada tonto el amigo; pero más tontos quienes le hacen caso”, acusaron.

Indicaron que dicho individuo quiso ser presidente municipal de Comitancillo, bajo las siglas del Partido Morena, pero con sus acciones traiciona al movimiento morenista para sacar provecho personal y para sus socios.

“Pero la traición ahora a AMLO no es solo de Alejandro Osorio, sino también de sus socios y asesores, quienes también están ansiosos del botín; no es un secreto que detrás está la sucia y traicionera mano de Jorge Franco Vargas, el famoso “Chuky”, señalaron.

Recordaron que Alejandro Osorio tiene cuentas pendientes con la justicia pues en marzo de 2007, siendo profesor de la Sección 59 del SNTE en la región Cañada, fue acusado por privación ilegal de un funcionario del IEEPO.

En tanto que, en abril de 2015, aliado con el Sindicato Libertad, usó a los habitantes de San Pedro Comitancillo, para exigir que incluyeran sus constructoras en las obras del aeropuerto de la base aérea en Ciudad Ixtepec, que estaba a cargo de la empresa Coconal.

“Pedimos al licenciado López Obrador y al gobernador Alejandro Murat que no caiga en el chantaje de este individuo; los ex trabajadores y los campesinos ya estamos cansados de que nos utilice para sus fines personales y no haya ningún apoyo para los demás”, denunciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *