López Obrador investigará relación Solá-Cué-Estefan

Foto: laotraopinion.com.mx / Cuartoscuro
Foto: laotraopinion.com.mx / Cuartoscuro

*Son lo mismo, afirma el líder nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional

 

Roberto POLO HERNÁNDEZ / @RobertoHdz

Loma Bonita, Tuxtepec, Oaxaca, Miércoles 06 de Abril, 2016.- A su paso por esta ciudad piñera, donde promovió la ideología y trabajo del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), Andrés Manuel López Obrador se dijo sorprendido al enterarse de la estrecha relación que existe entre José Antonio Estefan Garfias, Gabino Cué y el diputado argentino Daniel Ivoskus, socio de Antonio Solá.

A pregunta expresa de este reportero, sobre si tenía conocimiento de la relación que existe entre José Antonio Estefan Garfias, candidato del PAN-PRD al Gobierno del Estado, y  Daniel Ivoskus, presunto operador mediático y socio de Antonio Solá, precisó que la desconocía, pero que la investigará.

Al momento en que era cuestionado y en medio de la multitud que lo asediaba, López Obrador llamó a uno de sus operadores y le encomendó enterarse para que le dijera a detalle.

«¿De quién me hablas?…de Solá ¿ese españolete?… no sé pero vamos investigarlo; pero al fin y al cabo son lo mismo», respondió escuetamente.

Cabe mencionar que Antonio Solá es identificado como un operador electoral y mediático que ha orquestado estrategias a diversos candidatos en el país. Y es a quien se le atribuye la campaña negra que lideró para el PAN en contra de López Obrador en el 2006, a quien bautizó como «Obrador, un peligro para México».

Apenas el lunes –4 de abril–, diversos medios de comunicación exhibieron la presunta relación que existe entre Estefan Garfias y el diputado argentino Daniel Ivoskus, quien fue identificado como operador de una campaña negativa en contra de los candidatos de MORENA, PRI y PT, Salomón Jara, Alejandro Murat y Benjamín Robles Montoya, respectivamente.

En tales publicaciones, se reveló que Ivoskus opera desde el hotel Las Marías de la ciudad de Oaxaca y donde, también, se fragua la estrategia mediática de Estefan Garfias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *