CEJUM-Istmo y Oficialía del Registro Civil suman esfuerzos

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Viernes 16 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Centro de Justicia para Mujeres del Istmo (CEJUM-Istmo) -dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)- y la Oficialía del Registro Civil de Juchitán de Zaragoza, acordaron sumar esfuerzos para proporcionar servicios gratuitos a mujeres istmeñas en la expedición de actas de nacimiento y de matrimonio.

En reunión de trabajo encabezada por Marlene Matus Jiménez, Directora del CEJUM-Istmo y Francisco Javier Anzueto Hilario, encargado de la Oficialía del Registro Civil de Juchitán de Zaragoza, acordaron coordinar la participación de ambas dependencias para ofrecer más y mejores servicios del Registro Civil a las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres.

En este marco, ambos servidores públicos acordaron que las usuarias del CEJUMIstmo podrán acceder a actas de nacimiento y de matrimonio sin costo alguno.

Matus Jiménez expresó que una de las prioridades de la Fiscalía General, es apoyar tanto a mujeres víctimas por razón de género, como a mujeres que requieren de los servicios que brinda el CEJUM-Istmo, toda vez que uno de los objetivos de la Institución es ofrecer ayuda a quienes por diferentes causas son víctimas de violencia.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado a través del CEJUMIstmo, promueve la defensa de los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia de género, con un modelo de intervención integral compuesto por servicios proporcionados por diversas instancias de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo, el CEJUMIstmo refrenda su apoyo incondicional a las mujeres del Istmo de Tehuantepec, especialmente aquellas que han sido víctimas de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *